Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández habló tras ser diagnosticado con una hernia de disco: "Estoy bien, no es grave"

El Presidente fue diagnosticado con una hernia de disco lumbar por la que necesitará un "bloque radicular" como tratamiento y suspendió su visita de este miércoles a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras ser diagnosticado con "una hernia de disco lumbar" mediante unos estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, el presidente Alberto Fernández se refirió a su estado de salud: "No es nada graveEste viernes me infiltran y se acaba el problema".

Alberto Fernández había sido trasladado este martes a la clínica porteña a última hora, motivo por el que la Unidad Médica Presidencial (UMP) había emitido un primer parte médico indicando que le realizarían "los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico".

"Estoy bien. Nada importante. Me hicieron los estudios y el viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio. Esa es la hernia de la que hablan. Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)", contó el jefe de Estado a Clarín tras retirarse del centro médico en compañía de Fabiola Yáñez.

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.