Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Santa Lucía: el presunto asesino fue trasladado desde Mendoza

El principal sospechoso del crimen estaba en la casa de su hermana en la vecina provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, cerca de las 18, el principal sospechoso del crimen de Ramón Eduardo Molina en Santa Lucía llegó a la seccional 5ta luego de haber sido capturado en Mendoza.

Se trata de José Luis Salinas (46), quien ingresó a la comisaría esposado y con su remera sobre su cabeza. Permanecerá allí hasta que en Tribunales se realice la audiencia en la que quedará formalmente imputado por el homicidio del anciano. Luego, se espera que le dicten prisión preventiva y pase al Servicio Penitenciario Provincial.

El sujeto fue apresado anoche en Mendoza. Se encontraba en la casa de una hermana. Cabe destacar que él es mendocino pero está radicado en San Juan desde hace unos 10 años. 

La situación de Salinas es más que complicada, pues tiene en contra varias pruebas, como el testimonio de testigos que lo vieron en el auto de Molina. Además, un hombre dijo que Salinas le vendió el celular de la víctima, mientras que también vendió la rueda de auxilio del vehículo sustraído al anciano. Los pesquisas también tienen acreditado que el sujeto usó una tarjeta de Molina para hacer compras.

El crimen habría ocurrido durante la siesta del sábado. Al parecer, Molina fue atacado a golpes, sobretodo en la zona de la cabeza. El cadáver fue hallado este lunes por la mañana, por un hijo de la víctima que fue a visitarla a su departamento, ubicado sobre Ruta 20, en Santa Lucía.

El hombre asesinado conocía a Salinas, el sospechoso detenido, pues hizo algunos trabajos metalúrgicos junto a él. El acusado cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Por las características del hecho, se espera que al sujeto le imputen al menos un agravante: criminis causa, es decir, haber matado para asegurarse otro delito, el robo. El único castigo posible para esa figura es la perpetua.