Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Intentó consolar a una joven y terminó abusando de ella

El abusador fue condenado, pero no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, en juicio abreviado, Alejandro Arroyo, fue condenado a 3 años de prisión condicional por haber abusado de una joven que tenía 17 años cuando se concretó el hecho. Por el delito de abuso sexual simple, además de ciertas reglas de conducta.

Todo sucedió en 2016. La víctima denunció haber sido abusada en una fiesta a la que asistió. Cerca de la 1 de la madrugada, la chica se sintió mal, por eso junto a una amiga se acostaron en una cama matrimonial que había en una de las habitaciones. Fue ahí que Arroyo ingresó a la habitación para calmar a la chica. "Sos muy linda para llorar por un chico" le dijo. Luego la abrazó, la besó, la sentó en sus piernas y le tocó los pechos por arriba y por debajo de la ropa.

Posteriormente bajó su mano y le tocó su zona genital por arriba del pantalón. Luego le bajó el pantalón y trató de bajarle la bombacha, pero no pudo. La víctima, sentía su cuerpo adormecido, sin fuerzas, "sentía asco", según el testimonio. En ese momento, alguien ingresó a la habitación, Arroyo la sacó de encima y luego la amenazó: "No vayas a decir nada. No te voy a violar. No te voy a violar", le exclamó. La chica recuerda que se subió la ropa y que luego se despertó en la misma cama.