Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Vallejos ya no podrá usar la imagen de Javier Milei en su campaña

El referente de Revolución Liberal que recientemente se unió a Unidos por San Juan, tendrá que dejar de usar el nombre del líder libertario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, el frente Desarrollo y Libertad, conformado por ADN, la Cruzada y el Partido Libertario, solicitó ante el Tribunal Electoral que Sergio Vallejos deje de usar los símbolos, imágenes y el nombre de Javier Milei. 

Finalmente, este martes organismo electoral hizo lugar al pedido, por lo que Vallejos ya no podrá identificarse, al menos de esa forma, con el líder de la Libertad Avanza. 

En la resolución se exige "el cese inmediato del uso de la imagen del león en color amarillo y fondo negro, así como toda otra imagen o leyenda de Javier Milei". En caso de desobedecer la orden, el castigo podría ser de entre 15 días y un año de prisión, explicaron.

El planteo fue porque la primera de las alianzas obtuvo del organismo electoral la exclusividad en la utilización de los símbolos y, pese a ello, el empresario textil Vallejos siguió pegando su figura a la del libertario a través de cartelería. Inclusive, Desarrollo y Libertad agregó una autorización de Karina Milei, en "carácter de propietaria de los símbolos y la imagen" de su hermano, apodada por él mismo como "el Jefe".