Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lucero, sobre el reclamo docente y las paritarias salariales: “Poner el ojo en UDAP no me parece justo”

Además, se refirió a los  docentes autoconvocados sostuvo: “siempre que ellos quieran ir al gremio los voy a recibir. Lo único que voy a pedir es no perder los códigos”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, Luis Lucero, secretario general de UDAP, estuvo en los micrófonos de Radio Sarmiento para hablar acerca del conflicto que existe con los docentes autoconvocados, en relación al reclamo salarial. En este marco, el titular criticó que se carguen tintas contra su gremio y apuntó a los demás sindicatos.

“He visto situaciones peores donde han quedado destituidos los sindicatos” “Poner el ojo en UDAP cuando hay otros gremios en San Juan, o poner el ojo en Lucero como único responsable, no es justo”, comenzó diciendo el secretario.

Por otro lado, también dio respuesta a las opiniones de autoconvocados en sentar bases a tiempo con el Gobierno. “Cuando nos sentamos en la primera sesión de paritarias, hubo propuestas y se empezaron a rechazar. El primer punto era ganarle a inflación y no perder el recupero del 2022”.

En base al descontento docente, Lucero aclaró que nunca pensó en renunciar. “Yo no respondo a los autoconvocados, respondo a los afiliados de la institución” “El gremio había perdido muchos afiliados. Si todos los autoconvocados llegarán y ganarán en unas elecciones a Lucero, sería feliz”.

Ante esto, la lista Verde no podría participar. Según el secretario porque sólo participan de elecciones quienes están afiliados, no tienen deudas y cumplen con las condiciones. Los candidatos deben cumplir con el estatuto.

Actualmente, en las negociaciones entre docentes y Gobierno el gremio está por fuera. Ya se cerró la paritaria y no se puede pedir otra. “Es difícil discutir lo que hicimos durante tantas horas. Las normas son así, no hay más paritarias” “UDAP no se va a oponer jamás a que un trabajador gane más, pero esto no va a resolver el problema de fondo y es que ningún docente esté por debajo de la canasta básica. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido”, comentó Lucero.