Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde la Rosada no descartan que Cristina Kirchner se presente como candidata a senadora

El plan de acción para que encabece una candidatura presidencial no tuvo un aval público en la mayor parte del Frente de Todos. “Todo lo que hacen es para tener la lapicera”, señalaron en Balcarce 50

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las rispideces en el Frente de Todos conviven hace varios años y, en este 2023 marcado por el calendario electoral, la interna comienza a quedar más en evidencia ante las intenciones del kirchnerismo de impulsar a Cristina Fernández de Kirchner como candidata. 

Tal es así que este sábado, Máximo Kirchner encabezó un acto en Avellaneda donde, acompañado de la militancia, lanzó varias frases contundentes dirigidas indirectamente a Alberto Fernández. 

El famoso "operativo clamor" para impulsar a la Vicepresidente para que sea finalmente candidata parecería que no está dando los resultados que esperaban dentro del ala dura del kirchnerismo. 

Ante la falta de respuesta y señal de la titular del Senado para presentarse a elecciones, desde el Gobierno creen que no se postulará. En ese sentido, fuentes oficiales de Casa Rosada indicaron a Infobae que CFK finalmente se presentaría como senadora. 

Desde Balcarce 50 dan fuerza a esta hipótesis al mencionar que la Vicepresidente terminará como senadora con el fin de "alambrar" la provincia de Buenos Aires e intentar asegurarse una victoria. 

"Hay muchos que necesitan que ella juegue porque sino no tienen de dónde colgarse. Sin Cristina no son nada, no existen", retrató un funcionario nacional con acceso al despacho presidencial.