Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya está el padrón provisorio para las elecciones de 2023: Cómo reclamar si no figuro

Los ciudadanos habilitados para votar ya pueden revisar sus datos en el padrón electoral rumbo a los comicios del 14 de mayo y efectuar reclamos, en caso de ser necesarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo, el Tribunal Electoral Provincial habilitó el Padrón Provisorio de la Provincia de San Juan para hacer consultas y reclamos, en caso de errores.

La página web estará habilitada hasta el día 21 de marzo a fin de que los votantes verifiquen los datos registrados. En caso de existir errores u omisiones, podrá realizar el reclamo correspondiente, eligiendo la opción que figura en el sistema o de manera presencial en la Secretaría Electoral (avenida Rioja 280 Sur) o en el Tribunal Electoral Provincial (Irigoyen 1515 Este), ambos en Capital.

Para esto, los sanjuaninos, podrán ingresar a la página web donde cada ciudadano ingresa con su DNI sin puntos e indica su sexo.

Luego, aparece el listado con la información del consultante. Allí, los datos que hay que verificar son: tipo de ejemplar del documento, apellido, nombre, sexo, domicilio y departamento.

En caso de algún error hay que hacer clic en el botón de “Realizar Reclamo”. Hay que recordar que el plazo para esto es hasta el 21 de marzo.

Para acceder al padrón se debe ingresar al siguiente link: https://eleccionessanjuan2023.ar/