Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quemó a su esposa con agua hirviendo y lastimó a su hijo con un cuchillo: no irá a prisión

El hecho pasó en La Bebida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un terrible hecho de violencia intrafamiliar y de género se dio el sábado de la semana pasada en la localidad de La Bebida. Un sujeto identificado como Franco Ezequiel Veragua quemó a quien fuera su esposa durante 15 años y también lastimó con un cuchillo al hijo de ambos. Este lunes, el sujeto conoció su condena aunque no irá a prisión.

Todo sucedió durante el sábado 4 de marzo. La mujer, cansada de los padecimientos y las agresiones físicas y verbales que padeció por parte de Veragua durante los 20 años que llevaban juntos, tomó la decisión de abandonar esa vivienda en el Lote Hogar 25-41 en el mes de febrero y solicitó ante UFI CAVIG formulario de protección, aunque no tuvo respuesta.

Junto a sus dos hijos, una chica de 16 y un varón de 13, se alojaron en la casa del padre de la mujer sobre calle Morón, en La Bebida. Hasta allí llegó Veragua ese sábado cerca de las 3 de madrugada. El sujeto le pidió a la mujer que regresara a su hogar, la mujer se negó y llamó a la policía. El imputado se marchó pero volvió cerca del mediodía otra vez por lo mismo. Esta vez ingresó al domicilio de su ex suegro por el patio, la amenazó con vender las cosas que quedaron y se retiró.

A las 20, en momentos que la mujer tomaba mates en la puerta de casa, Veragua otra vez se hizo presente pidiéndole al menor que se vaya con él, pero el chico se negó. Fue en ese momento que Veragua agarró la pava eléctrica y le tiró agua caliente a su ex pareja. Ante el enojo de sus hijos, lógicamente defendiendo a su madre, los tres persiguieron al hombre hasta su casa en el Lote Hogar 25-41. Allí el violento sacó un cuchillo y amenazó de muerte a su ex esposa, le lastimó la cara y los brazos. En el afán de defender a su madre, el chico de 13 años también resultó lastimado. Madre e hijo fueron trasladados a UFI CAVIG donde se constataron las lesiones. 

Este lunes en juicio abreviado el imputado fue condenado a sufrir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento en suspenso por los delitos de “Lesiones leves agravadas”  y “Amenazas” en concurso real, en perjuicio de la denunciante y de su hijo menor de edad. También le aplicaron exclusión de hogar con el fin de que la víctima y sus dos hijos menores puedan volver a vivir allí; prohibición de acercamiento y de contacto por actos molestos o turbatorios (1 año para la víctima y 3 meses para el menor) y capacitación en violencia de género.