Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fue condenado por golpear brutalmente a su pareja y amenazarla con publicar fotos intimas

El violento pasará más de un año en la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a una pena de 15 meses de cárcel efectiva por reincidente, ya que primero golpeó a su expareja y luego la amenazó con mostrar imágenes íntimas.

Según fuentes judiciales, la denunciante mantuvo una relación de pareja por un año con Sergio Oviedo. En febrero del 2021, el juez Eduardo Raed condenó al sujeto a once meses de prisión condicional (sin cárcel) por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y daño simple en concurso real en perjuicio de la denunciante. Además, dispuso por el plazo de dos años la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto a una distancia no menor de 300 metros del domicilio del denunciado a la damnificada.

Luego, en julio del año pasado, Oviedo le llamó a la mujer y le dijo que quería hablar con ella, pero ella cortó la comunicación. El sujeto continuó llamándole a la denunciante y cuando lo atendió le manifestó que publicaría fotos y videos íntimos de la pareja, por lo que la denunciante le quitó el chip a su teléfono para no recibir más llamados.

Ante esta situación, el imputado comenzó a llamarle a su exsuegra y amenazó a la denunciante con quemar su casa. Luego, la víctima aportó capturas de mensajes recibidos por parte de Oviedo, con los siguientes mensajes: "La que la va a pasar mal sos vos", "Vas a quedar como la pet...", "Decidite, hablamos o me la mando", "Si me denunciás lo hago de una", entre otros.

Luego de una investigación, la Justicia le aplicó un nuevo castigo a Oviedo de seis meses de prisión condicional, pero unificó las penas y el sujeto fue condenado a 15 meses de cárcel.