Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Santa Lucía: identificaron al asesino tras hacer compras con la tarjeta de la víctima

Se realizan allanamientos para encontrar al presunto homicida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los pesquisas que trabajan en el crimen del anciano de Santa Lucía tienen identificado al presunto homicida. Se trata de un sujeto que vendió el celular que le robó a la víctima, al igual que la rueda de auxilio del auto que también le sustrajo. Testigos también dijeron que lo vieron conduciendo ese vehículo. Por otro lado, según fuentes judiciales, hizo compras con una tarjeta de crédito del hombre asesinado.

Durante la tarde de este lunes, la UFI Delitos Especiales se aboca a realizar allanamientos simultáneos en al menos tres domicilios distintos, con el objetivo de localizarlo y detenerlo.

Los voceros señalaron que en los operativos participan tres fiscales, cinco ayudantes fiscales y más de veinte policías. Por otro lado, se dio la orden de extremar recaudos en las salidas de la provincia a fin de evitar que el sospechoso se fugue de San Juan.

La víctima del asesinato fue Ramón Eduardo Molina. Tenía 85 años. Uno de sus hijos fue quien lo halló muerto y con signos de violencia durante la mañana de este lunes. La víctima se encontraba golpeada y con sangre, tendida en el departamento donde vivía, en la Ruta 20, en la zona de La Legua.

Los investigadores no descartan que el sospechoso ya individualizado haya actuado con cómplices. Lo que se sabe es que a Molina le robaron su auto Megane y el dinero que había cobrado de los alquileres de su taller metalúrgico y de otro salón que tenía en el mismo predio donde vivía. Esa plata ascendería a unos 130.000 pesos, indicaron desde la Justicia.