Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aníbal Fernández chicaneó a Máximo Kirchner: “Nunca supe cuántas horas trabaja ni qué hace”

El ministro de Seguridad respondió a las críticas que uno de los líderes de La Cámpora le hizo al presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a las elecciones, la interna dentro del Frente de Todos no cesa y en las últimas horas se profundizó. Es que luego de que Máximo Kirchner criticara a Alberto FernándezAníbal Fernández salió al cruce y le contestó con una contundente frase: “No sé cuántas horas trabaja”.

Todo comenzó cuando este sábado uno de los líderes de La Cámpora dijo que al presidente “le interesa más ganarle a Cristina que sacar el país adelante”, algo que generó molestias en el ministro de Seguridad, quien este lunes en una entrevista con Cadena 3 le contestó:

“Yo llego a las 8 de la mañana, viviendo en Lomas de Zamora, para trabajar como un perro durante todo el día. Yo no sé cuántas horas trabaja él ni que hace, porque nunca lo supe”.

Y siguió: “Antes de exponer una crítica habría que saber de qué se está hablando”. De todos modos, el funcionario aclaró que “no tiene interés en que le vaya mal a Cristina Kirchner, le tengo amor a Cristina, trabajé muchos años con ella”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó su desacuerdo con que la vicepresidenta se encuentre proscripta: “Discutimos visiones, por un lado, dicen que está proscripta, tratando de explicarlo, no lo está, pero ella misma se llama así. Quieren utilizar ese término, háganlo. Pero después otro dice que sea candidata, ¿entonces, cómo es? Para ser candidata tiene que competir en las PASO”.

QUÉ DIJO MÁXIMO KIRCHNER SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ

Los principales dirigentes del kirchnerismo encabezaron este sábado un acto en Avellaneda “operativo clamor”, en el que impulsaron la candidatura de la vicepresidente. Asimismo, fue el lanzamiento de “La Patria es el Otro”, el espacio político de Andrés “Cuervo” Larroque.

Máximo Kirchner dio un discurso en el que emitió varias críticas que eludieron a Alberto Fernández: “Parece mentira que tras la persecución del partido judicial haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Algunos que dudan lo que tienen que hacer: ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales. Es hora del pueblo. Más que agradecidos deberían estar algunos con ocupar lugares con los que cualquier argentino sueña. ¡Más humildad para construir una victoria en octubre!”.