Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Andrés Chanampa reveló sus propuestas para Chimbas: "Tenés que asegurarte con qué te vas a encontrar"

El dirigente bloquista será uno de los candidatos a intendente del departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el candidato a intendente de Chimbas, Andrés Chanampa, fue el invitado del día en el programa de streaming Dame La Posta. El actual diputado provincial contó detalles sobre su postulación y destacó el cambio de perspectiva que tuvo el departamento. 

En primer lugar, Chanampa remarcó que desde hace varios años, el gobierno provincial viene impulsando un cambio de imagen para Chimbas que ha beneficiado a los vecinos y por ende a la gestión actual.

En cuánto a sus propuestas, el dirigente plantea la idea de una Revolución Educativa. Según él, es uno de los puntos que le falta fortalecer al departamento. Relató cómo su trabajo en la Cámara de Diputados generó que muchos chicos de El Mogote pudieran finalizar el secundario y también reveló que, luego de diversas gestiones, consiguió una licitación para que se empiece a construir la primera escuela técnica de Chimbas.

El diputado dijo que uno de los ejes principales de una eventual gestión será la transparencia. Destacó que desde la legislatura provincial promovió el protecto de "ficha limpia" y que quiere fomentar el acceso a la información pública, cuestión que en Chimbas aún no está establecido.

Chanampa señaló la necesidad de hacer una auditoría en caso de ganar las elecciones: "Más alla que uno puede ser del mismo proyecto o del mismo color político, tenés que asegurarte con qué te vas a encontrar".

¡Mirá la entrevista completa!