Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los docentes autoconvocados tendrán una nueva reunión con el Gobierno esta tarde

El encuentro buscará acercar posiciones y destrabar el conflicto salarial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una nueva jornada de protestas, un grupo de docentes autoconvocados fue recibido por el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, para entablar una posible solución al conflicto salarial.

Los cuatro representantes docentes que estuvieron presentes en el encuentro en principio aceptarían el aumento acordado, pero en menos tramos:

Jorge Lozano, uno de los autoconvocados, dijo lo siguiente:

"Pedimos que no nos descuenten los días en que no asistimos en las aulas y adelantar último tramo del aumento salarial, que nuestro salario en marzo llegue a igualar la Canasta Básica Total que en enero pasado fue de 165 mil pesos. No pedimos mucho, ni siquiera estamos hablando de ir adelante de la inflación".

El docente también dijo que Rueda se comprometió a transmitirle el pedido al gobernador Sergio Uñac y que esta tarde, a las 19, habrá un nuevo encuentro en el que el Ejecutivo realizará una propuesta que luego será analizada por los autoconvocados y será clave para definir los pasos a seguir.

Cabe recordar que el conflicto comenzó el pasado 1 de marzo y que este lunes fue el noveno día de paro en el marco del rechazo al acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.