Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Augusto, el sanjuanino de 13 años que la rompe bailando y es formado por prestigiosos coreógrafos

El gran artista sanjuanino fue seleccionado entre más de 3.000 niños por el famoso coreógrafo y bailarín uruguayo, Emir Abdul.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Augusto Vega, es un adolescente sanjuanino que con 13 años está representando a San Juan y Cuyo a nivel nacional.  El joven forma parte del elenco del conocido bailarín, Emir Abdul.

Su mamá Erica Sánchez, contó a Dame Noticias, que el pequeño comenzó a baila hace dos años en el instituto de danzas The Wolf Kids, “arrancó bailando Hip Hop, para probar, porque es muy tímido y queríamos que se soltara un poco, a partir de ahí se hizo amigos, le fue gustando y hoy su amor es el baile”.

En esta línea, dijo: “En el mes de noviembre, realizó un casting de preselección para el instituto de Emir Addul, en el cual quedó preseleccionado y en diciembre viajó a Buenos Aires y quedó seleccionado. Actualmente, es el único representante de todo Cuyo y San Juan. En el pasado mes de febrero, se instaló en la Capital porteña y estuvo realizando nivelaciones con el grupo y los resultados fueron excelentes, ya que quedó en el grupo de mayor élite de la formación.”

“En los próximos días de marzo ya tienen una presentación con el grupo y en Abril ya estarán grabando con Emir”, destacó Erica.

Actualmente lo forman grandes profesionales que han sido coaches de Showmatch como Eugenia López y Lolo Rossi, quienes son sus directores. Quienes están acompañados de Lorena Portillo, Matías Ramos, Coty Rossi, entre otros todos grandes artistas del medio y bailarines de diferentes programas.

Por otra parte, su madre se mostró orgullosa y resaltó: “Augusto está feliz, hace un gran sacrificio porque ahora durante el año viajará los fines de semana a Buenos Aires donde le darán clases y lo preparan. Pero lo hacen por amor a la danza el ama bailar y es muy feliz haciéndolo y sobre todo se siente orgulloso de poder representar San Juan”. Y agregó: “Hay buenos exponentes en el interior del país”.

Vale destacar, que está formación “kids” se realiza para que los más chicos participen en videos o eventos musicales.