Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina, 1985 no consiguió la estatuilla

Se entregan los galardones y el filme argentino no se llevó el rubro de Mejor Película Internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se vivió la 95° edición de los premios Oscar en Estados Unidos. Los argentinos en particular lo vivimos con mucha expectativa, ya que la película "Argentina 1985", de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, competía por Mejor Película Extranjera. Sin embargo, no se pudo dar la victoria tan esperada y el galardón fue entregado a una película alemana.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek. "Sin Novedad en el frente", el film ganador, cuenta la historia de un veterano alemán de la Gran Guerra. 

Es una película basada en el libro que lleva el mismo nombre, escribo por Erich Maria Remarque, y puede verse en la plataforma digital Netflix.

"Sin novedad en el frente", la película alemana que ganó el Oscar a Mejor película extranjera.

"Sin novedad en el frente", la película alemana que ganó el Oscar a Mejor película extranjera.

La película "Argentina 1985", desde su estreno, se posicionó en los festivales internacionales de cine de San Sebastián y Venecia. Ganó el premio Goya a mejor película iberoamericana y el Globo de Oro a mejor película en no habla inglesa.

Luego de que Argentina 1985 no pudiera llevarse un Premio Oscar a Mejor Film Internacional, TN Show habló con Ricardo Darín, uno de los protagonistas, quien sostuvo que haber perdido "fue una especie de decepción".

El actor sintetizó sus sensaciones acerca de la derrota. "Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película", definió, en referencia a "Sin novedad en el frente".

En el final, Darín les envió un mensaje a los fanáticos del film. "Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores", cerró.