Miércoles 21.02.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 80 toneladas de basura se extrajeron de acequias del microcentro

En Capital, las cuadrillas trabajaron intensamente en la remoción de la basura estancada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde calle Santa Fe a Libertador y desde Güemes hasta Santiago del Estero es el sector por el que pasó este fin de semana el operativo Capital No Para. Desde el viernes al domingo, a partir de las 8.00 las cuadrillas municipales limpiaron las acequias en forma integral.

De acuerdo a lo programado 80 trabajadores por día realizaron tareas de limpieza profunda de cunetas, bajo puentes, pasantes y tazas de arbolado.

En las tres jornadas de abordaje se ocuparon 22 camiones para trasladar hojas, monda y residuos de todo tipo de los cauces. Eso equivale a unas 80 toneladas de carga.

En forma complementaria a la limpieza, las brigadas ambientales comenzaron con la entrega de bolsas de compost a todos los vecinos y comercios del sector, al tiempo que ofrecieron recomendaciones sobre el cuidado del entorno y la importancia de embolsar las hojas caídas en la temporada otoñal.

La Municipalidad de Capital toma los fines de semana para realizar estos abordajes para afectar lo menos posible la normal circulación por la zona y evitar molestias a los vecinos. El operativo continuará en los próximos días, agregando la colocación de cebos para desratizar la zona.

El municipio destaca que el Servicio de Emergencia Municipal (SEM) mantiene su atención en emergencias, despeje de luminarias y limpieza de sectores asignados al fin de semana. Los vecinos pueden comunicarse al número 147, al 0800-999-7786 o vía Whatsapp al 2644444169, también podrán hacerlo al 4309709 o 4272289.