Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Premios Oscar 2023: Cinco películas nominadas que podés ver en Netflix

Esta noche se entregan los premios más importantes de la Academia de Cine de Hollywood y el gigante del streaming va en busca de algunas estatuillas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se entregan los Premios Oscar 2023. A partir de las 21 hs se podrá disfrutar por la pantalla deTNT (en su versión en castellano) o TNT Series (en su versión en inglés) la ceremonia más importante de Hollywood

Como es habitual, Netflix viene jugando fuerte en materia de producción de películas. La compañía de streaming produce una gran cantidad de contenido original, y muchas de ellas logran obtener nominaciones a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Y en la edición de este año hay cinco títulos muy importantes que luchan por obtener una estatuilla. 

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

La gran rival de Argentina, 1985 en el rubro a mejor película internacional. Un relato antibelicista anclado en la Primera Guerra Mundial. Cuatro amigos van a la guerra en busca de gloria y aventuras y, desde luego, se encuentran con el infierno.

GLASS ONION: UN MISTERIO DE KNIVES OUT 

Esperada secuela de Entre navajas y secretos. Esta vez, el detective interpretado por Daniel Craig se sumerge en un fin de semana organizado por un excéntrico millonario (Edward Norton). Todos los años, Miles invita a su grupo de amigos a su isla privada, y allí todos participan de juegos de misterio creados para la ocasión. La idea del dueño de casa es fingir su muerte para que sus invitados tengan que especular quién pudo haber sido el asesino. 

RUBIA

Biopic de Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas. Una biografía que se caracteriza por borronear de manera deliberada los límites entre la ficción y la realidad. 

BARDO: FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES

El director mexicano Alejandro González Iñárritu va en busca de su quinto Oscar en su carrera, a través de esta ambiciosa película  que intenta resumir el espíritu de su país, desde la conquista hasta la actualidad. El protagonista es un periodista devenido en documentalista, quien está a punto de recibir un importante reconocimiento por parte de una asociación de periodismo internacional. Esto genera un revuelo en México que llevará al protagonista a revisitar a personas que dejó, cuando decidió emigrar con su esposa Lucía (Griselda Siciliani) y sus pequeños hijos a los Estados Unidos. 

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

La mirada del genial director Guillermo del Toro sobre este mítico cuento es fascinante. Tierna, macabra, alegre, sensible, triste y desafiante, el realizador mexicano consigue armar un cuento de hadas inolvidable