Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación por Garnacho: Salió en muletas del estadio y es duda para los amistosos

El delantero del Manchester United solo duró un puñado de minutos en cancha y podría peligrar su presencia en la próxima fecha FIFA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Scaloni sumó hoy un dolor de cabeza de cara a la próxima fecha FIFA de fines de marzo, en la que la Selección Argentina, campeona del Mundial de Qatar, jugará dos amistosos ante Panamá Curazao.

Este mediodía, jugando para el Manchester United, salió lesionado Alejandro Garnacho, una de las mejores apariciones de los últimos tiempos. El delantero, que también es pretendido por España, porque nació en Madrid, ingresó en el empate sin goles ante el Southampton, por la fecha 27 de la Premier League, pero duró en cancha solo un puñado de minutos.

A falta de 10 para el cierre del juego se metió en el área y el defensor visitante Walker-Peters en su afán por despejar el balón, tras tocar la pelota enganchó el tobillo derecho del delantero, en una jugada que no fue considerada de penal por el juez.

Alejandro Garnacho, de 18 años, no pudo recuperarse y debió abandonar el campo de juego, pese a haber ingresado a los 28 de esa segunda mitad. Por el momento el club inglés no comunicó ningún parte médico, aunque el jugador fue fotografiado a la salida de Old Trafford en muletas y con una bota especial.

TEN HAG BRINDÓ TRANQUILIDAD

Minutos después del empate sin goles ante Southampton, el entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, se refirió a la lesión de Garnacho e intentó transmitir calma al asegurar que no sería algo de gravedad sino tan solo una torcedura.

"Fue una mala entrada. Creo que se torció el tobillo. No quería arriesgarme, quería a todos los jugadores al 100 por ciento. No creo que sea tan grave", expresó el técnico neerlandés, a la espera de un parte médico oficial.