Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei: “El país entró en una etapa de decadencia permanente”

El diputado libertario le contestó a Cristina Kirchner durante una recorrida por Chubut.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que Cristina Kirchner cuestionara ciertas posturas de Javier Milei, durante su último acto en Río Negro, el diputado libertario y precandidato presidencial de la Libertad Avanza salió al cruce este sábado y le respondió mientras recorría la provincia de Chubut.

“El país entró en una etapa de decadencia permanente, que se traduce en mayor pobreza e indigencia”, afirmó. Y advirtió: “Si seguimos así, Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta Tierra”.

De esta manera, contradijo al presidente Alberto Fernández, quien en sus discursos sostiene que el país atraviesa una etapa de crecimiento. En esa misma línea, el economista dijo que Argentina no crece desde 2011 y que está “13 por ciento abajo”.

Además, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien durante su última aparición en Río Negro hizo mención al legislador libertario, a su plan de eliminación del Banco Central y a la implementación de la dolarización. Milei caracterizó sus palabras como “parte de la ignorancia instalada en la Argentina”.

Y concluyó: “Ese tipo de burradas no son monopolio del kirchnerismo, la pseudo oposición también hace este tipo de afirmaciones aberrantes. Lo pagan los argentinos de bien cuando dicen este tipo de cosas”

QUÉ DIJO CRISTINA SOBRE LA DOLARIZACIÓN

Durante su discurso en Río Negro, Cristina Kirchner desacreditó la idea de que “todo se soluciona con la dolarización”. “La gente en Argentina, o una parte importante de la sociedad, cree que la dolarización va a ser algo así como la convertibilidad, donde nos habían convencido de que 1 peso valía 1 dólar”, introdujo.

Y explicó: “No, no es así. El valor de una moneda no lo da ninguna ley. El valor de una moneda lo da el tamaño de la economía del país que emite esa moneda y si además de que es la primera economía del mundo, tiene un par de portaaviones, entendemos por qué el dólar es el patrón de conducta”.