Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió Alberto Beto Pascutti, figura emblemática del fútbol del ascenso

El exjugador y director técnico falleció a los 64 años producto de una descompensación cardíaca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Beto Pascutti, histórico jugador y director técnico del ascenso argentino, falleció este sábado a los 64 años luego de sufrir una descompensación cardíaca. Tras conocerse la noticia, desde sus respectivas redes sociales, distintos clubes enviaron un sentido mensaje.

Pascutti debutó como futbolista en la Primera División de Chacarita, en la temporada 1977. Después, participó del descenso a la Primera B hasta 1980, con el Funebrero, pasó por Banfield, club en el que estuvo durante 1981 y también por El Porvenir (1983,1984 Y 1985), en Quilmes y Deportivo Morón (1989-1990).

Sin embargo, eso no fue todo. El Beto también jugó en Tigre y vivió fue transferido a All Boys, club que llevó a la B Nacional en la temporada 1992-1993. En total jugó 275 partidos y anotó 35 goles.

SU DESEMPEÑO COMO DIRECTOR TÉCNICO

Como entrenador, Alberto Beto Pascutti comenzó su carrera en Almagro y luego pasó a Tigre: con ambos clubes logró el ascenso a la Primera B Nacional.

También dirigió a Nueva Chicago y Los Andes, con los que también ascendió; además, estuvo en Tristán Suárez, All Boys, El Porvenir, Aldosivi, Los Andes, Quilmes, Platense, Sarmiento de Junín, Tiro Federal, Italiano, Talleres de Escalada, Juventud Antoniana y Almirante Brown, su último paso como entrenador, en 2017. Además, tuvo la oportunidad de dirigir en el exterior en la Universidad Católica de Ecuador. 

LOS MENSAJES TRAS LA MUERTE DE PASCUTTI

Tras conocerse la noticia, distintos clubes y personas relacionadas al fútbol expresaron su pesar a través de las redes sociales.