Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

En medio de un clima hostil, el Gobierno enfrentará una semana con distintas movilizaciones en todo el país

Unidad Piquetera comenzará un plan de lucha que durará tres días. Habrá bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y acampe frente al ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Además de las internas que atraviesa el oficialismo de cara a las elecciones, a partir de este lunes enfrentará una semana de cortes y movilizaciones en todo el país. Es que Unidad Piquetera llevará a cabo un plan de lucha contra el Gobierno Nacional, el cual se extenderá durante tres días en todo el país.

Las organizaciones sociales se movilizarán en repudio por la baja de casi 100.000 planes del Potenciar Trabajo. Debido a esto, acamparán afuera del Ministerio de Desarrollo Social, el cual lidera Victoria Tolosa Paz. Asimismo, reclamarán la generación de puestos de trabajo y la universalización de los planes sociales.

Así mismo, denuncian la falta de alimentos para los comedores populares y de herramientas para los emprendimientos productivos y cooperativas. Desde Unidad Piquetera acusan a Tolosa Paz de llevar adelante “un plan de ajuste” con las bajas del Potenciar Trabajo para cumplir con las metas del FMI. 

CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL PLAN DE LUCHA

El plan de lucha dispuesto por la Unidad Piquetera constará de tres etapas:

  • La primera etapa del plan de lucha comenzará este lunes y se extenderá hasta el miércoles.
  •  El 5 de abril habrá otra jornada de protestas y cortes de calles y rutas en todo el país. En caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno, el 18, 19 y 20 de abril se profundizarán las medidas y se realizará un acampe piquetero de 72 horas, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde el movimiento piquetero prevén el despliegue de más de 5000 carpas.
  • Las protestas culminarán en una marcha federal que se iniciará el 15 de mayo y terminará el 17 en la Plaza de Mayo.