Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el discurso de Cristina Kirchner, La Cámpora prepara un operativo para romper su “proscripción”

Los líderes de la organización política presentarán este sábado en Avellaneda “La Patria es el Otro”, el nuevo espacio de Andrés “Cuervo” Larroque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la interna del Frente de Todos y luego del discurso de Cristina Kirchner este viernes en Río NegroLa Cámpora presentará en Avellaneda “La Patria es el Otro”, el nuevo espacio de Andrés “Cuervo” Larroque. Además, se espera que haga hincapié en el “operativo clamor” para que la vicepresidenta aspire a la reelección.

En esa misma línea, los líderes de la organización política visibilizarán una vez más su descontento con el presidente Alberto Fernández, a quien presionarán para que no participe de la candidatura. 

CÓMO SERÁ EL “OPERATIVO CLAMOR”

El encuentro, que se realizará a las 16 horas en Avenida Ramón Franco 5050, ubicada en el municipio de Jorge Ferraresi, será bajo el lema “Luche y Vuelve”, la icónica consigna que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón y que se consagró con la victoria electoral que lo llevó a su tercer mandato en 1973.

Se espera un total de 20 mil militantes y además se llevará a cabo un plenario con 10 comisiones enfocadas en definir cómo exponer la presunta “proscripción” de Cristina Kirchner, quien tiene la desventaja ante otros candidatos debido a la “persecución judicial” que implica la condena por la causa conocida como Vialidad.

Durante la jornada habrá fuertes críticas a la Justicia e incluso se especula con la posibilidad de que algunos dirigentes hagan foco en la situación económica a través de pedidos de recomposición salarial. Por otra parte, el cierre de la jornada estará a cargo del gobernador Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner.