Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fuertes lluvias provocaron derrumbes en rutas de departamentos alejados

El impacto de las tormentas afectó la Ruta 150, en el tramo entre Jáchal a Rodeo; y la Ruta 149, en el ingreso a Barreal, en Calingasta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado se registraron fuertes lluvias en diversas zonas de la provincia y, como consecuencia, se vieron afectadas algunas rutas de departamentos alejados.

Según indicaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, uno de los sectores afectados fue la Ruta 150, en el tramo que va de Jáchal a Rodeo, en Iglesia. Allí se registraron derrumbes de rocas en la calzada, por lo que personal de la dependencia inició las tareas de despeje en el lugar.

Al mismo tiempo, una intensa crecida afectó la Ruta 149 acceso a Barreal Sorocayense, en Calingasta.

Por su parte, desde la Policía de San Juan, indicaron que también llovió mucho y bajo creciente por Ruta 143, también en Calingasta. Al tiempo que aseguraron que, afortunadamente, ninguna persona debió ser evacuada. 

Ante esta situación, desde Vialidad pidieron a los conductores máxima precaución al momento de transitar por esas zonas y que se respete las indicaciones del personal que trabaja en el lugar.