Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por primera vez, la UNSJ puso una mesa en abril para que los alumnos preuniversitarios no repitan

La medida pretende que los estudiantes tengan una oportunidad más para no repetir de año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez, la Universidad Nacional de San Juan estableció una mesa extraordinaria en abril para evitar que varios alumnos de los institutos preuniversitarios repitan.

"Hemos tenido más casos de alumnos con dificultades, más que otros años. Para evitar que salgan del sistema se ha implementado esta mesa de abril pero es una situación de excepción", explicó Myriam Ruiz, coordinadora de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ.

La medida está destinada a todos los alumnos de nivel secundario que asisten al Colegio Central Universitario, la Escuela de Comercio y la Escuela Industrial y tengan hasta tres materias previas.

"Es una mesa que se tomaría con la que siempre se plantea para los alumnos de sexto que han quedado con alguna asignatura. Se incluye para que tengan una chance y evitar un alto índice de repitencia", detalló Ruiz.

Los altos índices de repitencia no son un fenómeno que ha ocurrido solamente en los preuniversitarios y es una problemática que se extiende a todas las secundarias de la provincia que ya comenzaron a implementar medidas para que los estudiantes puedan pasar de año.

"Para poder acceder a esta mesa extraordinaria, es imprescindible inscribirse en cada escuela. Las inscripciones se reciben desde hoy y hasta el 16 de marzo en cada instituto, donde también se brindará asesoramiento e información tanto a padres y madres como a las y los estudiantes", explicaron en el boletín informativo publicado por la UNSJ.