Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Presentaron ‘Hay Equipo’, el nuevo programa que beneficiará a clubes en San Juan

La iniciativa apunta a que niñas, niños y adolescentes cuyos padres perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), se puedan sumar a las instituciones deportivas con aportes del Estadio nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasado el mediodía de este viernes, en el interior del Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, autoridades nacionales y provinciales presentaron un nuevo programa denominado ‘Hay Equipo’.

La iniciativa surge del trabajo en conjunto de diversos entes gubernamentales a nivel país. Es el caso del Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La idea será trabajada a la par de las provincias, para que puedan concretar el nexo con todas las instituciones deportivas.

Este proyecto fue creado recientemente. Y está en su periodo de promoción y divulgación por toda la Argentina, ya que se pretende llegar a todos los rincones del territorio. Hoy fue el turno de la presentación en nuestro terruño.

El acto fue presenciado por dirigentes representantes de federaciones y clubes de toda la provincia. En calidad de autoridades estuvieron presentes el Lic. Sergio Luis Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales; Lic. Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social en el Deporte; Dra. Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública de San Juan; Sr. Jorge Chica; secretario de Deportes de San Juan; Sr. Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento; Sr. Pablo Ruíz, gerente de Anses Unidad Atención Integral San Juan; entre otros.

Qué es Hay Equipo

Es una política de índole pública, cuyo objetivo primordial es garantizar el acceso de los jóvenes a los clubes, preferentemente a los comprendidos entre los 5 y 17 años de edad.

El programa apunta a todas las madres, padres o tutores que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), para que sus niñas, niños y adolescentes puedan insertarse en la vida de una institución deportiva. El Estado Nacional será el encargado de cubrir económicamente el ingreso de cada persona al club. Se busca incluir a todos los deportes de cada provincia del país.

El mencionado proyecto será aplicado en San Juan, con la finalidad de fortalecer el crecimiento y desarrollo que las instituciones deportivas, de los 19 departamentos, están logrando desde 2015 a la fecha en un contexto de Revolución Deportiva, donde el Deporte es Política de Estado.

Cómo se pueden inscribir los clubes

Es importante resaltar que hasta el viernes 31 de marzo inclusive, los clubes podrán inscribirse para ser parte de la edición 2023 del programa. Los interesados en conocer bases y detalles de esta idea, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/hayequipo y/o escribir a hayequipo@turdep.gob.ar, además de la sección Registro de clubes.

Hay Equipo | video instructivo para la carga de actividades deportivas

Vale resaltar que este será el cuarto programa nacional que arribará a nuestra provincia, en pos del crecimiento de los clubes locales. Los antecesores que están ejecutándose son Clubes en Obra, Polideportivos en Obra y Clubes Argentinos.