Miércoles 29.03.2023
Actualizado hace 10min.

En Italia aseguran que Juventus está muy interesado en un jugador de Boca

Algunos medios locales informaron en las últimas horas que la Vecchia Signora sigue de cerca al Colo, que el mes pasado renovó su contrato en el Xeneize.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varios idas y vueltas en las negociaciones, Valentín Barco renovó finalmente su contrato en Boca y el pueblo bostero se ilusionó con verlo más temprano que tarde arrasando el carril izquierdo de La Bombonera. Poco más de un mes de haber puesto la firma en el predio de Ezeiza, el Colo ya apareció en la órbita de un grande de Europa.

Varios medios italianos informaron en las últimas horas que la Juventus de Leandro Paredes y Ángel Di María (ambos se irían a mitad de año para bajar el presupuesto del club) está interesado en contratar al marcador de punta zurdo, cuyo vínculo en el Xeneize finaliza en diciembre del 2024. 

Barco, quien no fue parte de la pretemporada de verano con el plantel profesional de Hugo Ibarra pero recuperó la titularidad en la Reserva de Mariano Herrón, viene siendo observado desde hace tiempo por los ojeadores de la Vecchia Signora, que más allá de sus problemas financieros no vería con malos ojos pagar su cláusula de la salida.

La cláusula estipulada en el momento de la última renovación ronda los 10 millones de euros, una cifra ni siquiera excesiva para un joven aspirante”, comunicó el sitio TuttoJuve sobre la situación de la joya azul y oro, que la única propuesta formal que recibió hasta el momento fue la de Getafe de España en diciembre pasado (cuatro millones por el 50% del pase).

El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, aseguró no haber recibido por ahora ninguna otra oferta del Viejo Continente. Incluso, hay intenciones de que el pibe de Veinticinco de Mayo tenga más protagonismo en la máxima categoría este 2023. Aunque todo dependerá si llega algo concreto a las oficinas de Brandsen 805.

El deseo de Barco en Boca tras renovar su contrato

"Estoy muy feliz de contarles que renové mi contrato con Boca hasta diciembre 2024. Más allá de todo lo que se dijo, siempre me quise quedar. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá. Quiero agradecer a mis viejos, a mi novia y a mi familia por estar siempre conmigo, a mi representante por acompañarme y al Consejo por hacer posible esto. VAMOS BOCA CARAJO ????????????", escribió el Colo en su cuenta de Instagram.