Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Educación informó que corre riesgo la liquidación de sueldos si no se informa quienes realizaron paro

La declaración surgió luego de la difusión de un comunicado en que directivos de escuelas secundarias informaron que no entregarán el listado de quienes adhirieron al paro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas trascendió un comunicado firmado por 36 directores de escuelas secundarias de la provincia, en el que se afirmaba que no entregarían las planillas con la inasistencia de los docentes que vienen adhiriendo al paro. Ante la situación, desde el Ministerio de Educación informaron que, si eso sucede, corre riesgo la liquidación de los sueldos.

En las últimas horas, se conoció que directores de 36 secundarias no informarán inasistencias de quienes adhieren al paro.  La nota presentada por los directivos habla de "solidaridad con nuestros compañeros, informamos nuestra quita de colaboración respecto al envío de porcentajes de adhesión a la huelga". No solo eso, sino que también "instan al gobierno a abrir un canal de diálogo".

En este marco, Daniela González, de la Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación, señaló que hasta el momento la cartera no recibió ninguna notificación oficial, pero de ser así, corre riesgo la liquidación de sueldos.

En las últimas horas, se conoció que directores de 36 escuelas secundarias de San Juan decidieron no informar sobre las planillas de asistencia de los docentes que actualmente participan de las manifestaciones y movilizaciones por la reapertura de paritarias con autoridades del Gobierno, por el reclamo salarial.

En este marco, Daniela González, de la Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación, señaló que hasta el momento la cartera no recibió ninguna notificación oficial, pero de ser así, corre riesgo la liquidación de sueldos.

"Independientemente de que llegue ese comunicado de modo formal, hay que tener en cuenta que una de las funciones del director es enviar la planilla de novedades con las asistencias. En caso de que no hagan ese envío, no vamos a tener cómo liquidar los haberes. A esa planilla la necesitamos sí o sí para poder liquidar", aseguró en diálogo con Radio Sarmiento.

En este marco, puntualizó que los directivos de las escuelas que tomaron esta decisión en señal de "solidaridad con sus pares", tienen tiempo hasta el próximo lunes 13 de marzo para enviar las planillas.

"Nosotros, en el área administrativa financiera, tenemos que tomar lo que el director de cada escuela nos pasa, porque es un medio oficial. Si están falseadas no seríamos nosotros quienes tendríamos que tomar medidas, sino las autoridades del Ministerio. Pienso que eso se tendrá que resolver de modo legal", agregó al respecto.