Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eliana Guercio cuestionó los baños mixtos: "No quiero que mi hija vaya ahí con otro chico"

La panelista de  EPA  se mostró en desacuerdo a la medida que tomó una escuela de Ituzaingó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En EPA, el ciclo de Nicolás Magaldi en América, fue debate la medida que tomó el Colegio Estrada, una tradicional institución educativa de Ituzaingó, que incorporó medidas a la escuela para fomentar una educación más inclusiva y diversa, como el uso de un uniforme único para nenas y nenas. Eliana Guercio, sin embargo, mostró su disconformidad con un aspecto en especial: la inclusión de baños mixtos.

La exvedette, mamá de JazmínChloeMeghan y Gael, criticó la medida que busca incentivar la igualdad entre los estudiantes. “Me parece una medida que tendría que tomarla junto con los padres, ¿no?”, aseveró.

“Pedir el consenso de los padres porque son ellos quienes dejan en manos de las autoridades del colegio. Yo tengo tres niñas y a mí no me gustaría”, afirmó la exbailarina que formó una familia con Sergio Romero.

ELIANA GUERCIO CUESTIONÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS BAÑOS MIXTOS

“No tenemos la educación y lo estamos viendo todos los días. No es una cuestión de clases, ni siquiera. No es de ricos o pobres, no hay educación en ninguno de los extractos sociales. Lo vemos todos los días con la falta de respeto a la autoridad”, argumentó.

Eliana se mostró en desacuerdo y recordó una situación que vivió en Europa. “Partiendo de eso, yo no quiero que mi hija vaya al baño con otro chico, con un varón y que se sienta expuesta a que pueda pasar cualquier cosa. No, la verdad que no. No somos una sociedad que esté preparada”, manifestó.

“Yo estuve en Bélgica y los baños son para chicos y chicas. No podés elegir, vas al que van todos y no hay tutía. Son puertas vaivén donde vos ves en el baño la parte de arriba del tipo que está de espaldas y las patitas. Yo entré y les dije a las nenas ‘nos vamos, no hacemos pis hasta llegar al hotel’. No me gusta”, aseguró, tajante.