Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tremenda tormenta de granizo se registró en Mendoza

Las autoridades aseguraron que "de la manera que ha caído granizo, el daño afecta la producción hasta el año que viene”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 la noche de este miércoles una fuerte tormenta de agua y granizo cayó sobre Mendoza. Por quinta vez en lo que va del año, el granizo hizo destrozos en el Este provincial. 

Los lugareños se mostraron sorprendidos por el tamaño de la piedra, que llegó a ser del tamaño de un huevo de gallina o de una naranja pequeña. 

El alerta emitida a las 19.30 señalaba: "Condiciones de inestabilidad, con tormentas moderadas a intensas, con probabilidad de precipitación de granizo" Las zonas más afectadas: Valle de Uco o zona Este durante la tarde noche y extendiéndose hasta la madrugada.

 

Al caer la tarde, las tormentas se hicieron presente. En el Gran Mendoza fue de abundante agua, pero en el Este y Valle de Uco cayó piedra. En los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín hizo destrozos en zonas cultivadas. 

La tormenta dejó casas anegadas, roturas de techos y autos destrozados. "La magnitud de la tormenta fue grande. Ahora vamos a hacer un relevamiento de las fincas con el intendente y el vicegobernador”, dijo Mauricio Zammitto, Director de Defensa Civil de Junín.