Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una multitud salió a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El centro sanjuanino quedó colmando por mujeres y sectores disidentes que pidieron por un freno a la violencia de género.

 
Gentileza: Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cientos de manifestantes de diferentes  agrupaciones feministas, políticas y sociales marchan por las calles de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concentración tuvo lugar a las 18 frente a la Plaza 25 de Mayo. Desde allí salió toda una multitud de mujeres rumbo a la Legislatura, con cantos, pancartas y banderas, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres.

La movilización, convocada desde el colectivo "Ni Una Menos", reúne a miles de mujeres y disidencias que se sumaron solas, en parejas, con amigas o en familia.

A pesar del calor, las personas llegaron al sitio de concentración de manera puntual. Luego se armaron varios frentes, que dieron una vuelta a la Plaza 25 y encaminaron por Ignacio de la Roza hasta Avenida Alem. Y Desde ahí hasta Libertador para ir a la Legislatura, donde está preparado un pequeño acto que incluye la lectura de consignas y un show artístico, según indica la convocatoria dada a conocer por organizaciones como Mumala, Nosotrxs, Ni Unx Menos San Juan y La Glorieta y a la que también adhirió la Universidad Nacional de San Juan.