Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

López, sobre el conflicto docente: "Ofrecer cualquier porcentaje para ganar las elecciones sería fácil"

La ministra de Hacienda provincial remarcó el compromiso del mandatario con el equilibrio fiscal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, estuvo en el programa de streaming Dame La Posta, donde dio detalles sobre la postura del gobierno ante el conflicto salarial docente.

La dirigente comentó que antes del comienzo de las paritarias, se reunió con Sergio Uñac para delinear los números para presentar una propuesta convincente a los trabajadores estatales.

"Tuvimos un amplio debate con el gobernador, porque administrar los números de la provincia es equilibrar un sin fin de objetivos en el presupuesto".

"Llegamos a este 41,1%. El máximo esfuerzo. Esto significa para las arcas de la provincia nada más y nada menos que 4.900 millones más en el mes de marzo en la grilla salarial, entendiendo que esto era totalmente satisfactorio para todos los sectores".

La ministra manifestó que la propuesta del ejecutivo superó lo que se pedía en los primeros flyers de los docentes autoconvocados:

"Los primeros flyers decían 'no queremos el 30% en cuotas'. Nunca ofrecimos eso, dimos el 30% de aumento. Fuimos más allá, llegamos al 41,1%. Es también responsabilidad nuestra, como gestores de los recursos de todos los sanjuaninos, mantener el equilibrio fiscal"

López señaló que hay mucha desinformación sobre el tema. Además agregó que en el 80% de los cargos, los docentes han tenido un incremento en sus puntos, con modificaciones en la antiguedad, situaciones históricas que no se lograban desde hace tiempo. 

Por último, habló de la situación del gobernador ante este conflicto a tan poco tiempo de las elecciones:

"Usted cree que no sería mucho más fácil para él ofrecer cualquier porcentaje. Antes que todo eso está la responsabilidad de un gobernador, de saber que lo que ofrecemos es lo que podemos pagar en tiempo y forma. Ofrecer otro porcentaje sería fácil. Gana las elecciones y después le dice 'sabe qué, ahora no le puedo pagar el sueldo', ¿qué hacemos ahí?", cerró la ministra.

¡Mirá la entrevista completa!