Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Chile: intentaron robar más de 30 millones de dólares en un aeropuerto y dejaron dos muertos

El hecho ocurrió en Santiago, la capital chilena, cuando en el Aeropuerto un grupo comando quiso dar un golpe por una cifra millonaria de un avión que llegaba de Miami.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un impresionante intento de robo en Chile terminó en tragedia después de que un grupo comando quiso llevarse 32 millones de dólares del Aeropuerto de Santiago de Chile de un avión que venía de Miami. Las fuerzas de seguridad intentaron detenerlos y hubo disparos que terminaron con dos muertos.

El hecho ocurrió en la pista de la terminal aérea, donde aproximadamente 10 delincuentes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos con la intención de robar “un avión de Latam proveniente de Miami que portaba 32 de millones de dólares”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conferencia de prensa.

Los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí.

“En ese lugar se produce un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la DGAC que pertenecen a sección de seguridad aeroportuaria. Es personal entrenado, preparado y armado con armas cortas y largas. Se produce un intenso intercambio de disparos y lamentablemente termina con un funcionario de la DGAC fallecido y también con uno de los asaltantes abatido”, confirmó el subsecretario.

“La acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto; por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la pista del aeropuerto el dinero, por lo que es un robo frustrado”, confirmó Monsalve.

Para escapar, los delincuentes abandonaron los autos con los que entraron al Aeropuerto y los quemaron. Ahora, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de investigaciones (PDI), una rama civil , por orden de la fiscalía Occidente.

El presidente Gabriel Boric envió “un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, durante su discurso en un acto por el día de la mujer en el Palacio de La Moneda.

“Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable con justicia y toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.