Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

CFK volvió a cuestionar a Alberto Fernández: “En off se dicen barbaridades que después se niegan”

La Vicepresidenta participó de un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado. Los dirigentes presentes pidieron por su candidatura en medio de la interna del Frente de Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varios meses de silencio, Cristina Kirchner reapareció en público con un acto en el Senado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo. Acompañada por la titular de la institución, Estela de Carlotto, la vicepresidenta brindó un discurso en el que repasó la política de derechos humanos del kirchnerismo y aludió a temas de actualidad política, enviándole un mensaje al presidente Alberto Fernández, con quien el kirchnerismo mantiene un enfrentamiento cada vez más expuesto.

“En off se dicen barbaridades que después se niegan”, expresó en un pasaje de su alocución, dejando una crítica velada por las versiones que circularon respecto de supuestas declaraciones del primer mandatario, en las que habría manifestado su intención de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

Las expresiones habrían surgido de un intercambio off the record entre el mandatario y el periodista Roberto Navarro. Luego de su publicación, el referente de La CámporaAndrés “Cuervo” Larroque, había considerado que debía ser desmentida o ratificada esa posición, ante el silencio de la Casa Rosada.

Como era de esperarse, los funcionarios y dirigentes presentes, del riñón de la Vicepresidenta, reforzaron el operativo clamor que el cristinismo viene impulsando desde hace semanas con el objetivo de que la titular de la Cámara alta compita en las elecciones y que Alberto Fernández decline su candidatura.

“Cristina presidenta, Cristina presidenta”, se escuchó a todos los presentes gritar, primero, cuando presentaron a la ex jefa de Estado y al finalizar el acto. Sin embargo, CFK no hizo referencias electorales y se dedicó a recordar la política de derechos humanos que impulsó Néstor Kirchner.

“La sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la dictadura del ´76. En ese indisciplinamiento de la sociedad y de la dirigencia política, el gran rol que tuvo Néstor fue el de ser un gran indisciplinado”, resaltó la líder del Frente de Todos.