Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con Enzo, Chelsea logró la heroica ante Borussia Dortmund y se metió en cuartos de la Champions

Con goles de Sterling y Havertz, el equipo de Enzo Fernández ganó 2-0 de local y logró el pase a la siguiente fase del certamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con Enzo Fernández de titular, Chelsea se hizo fuerte ante Borussia Dortmund y con un 2-0 de local, dio vuelta la serie ante los alemanes y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo de Graham Potter salió decidido a encontrar un gol tempranero y contó con varias chances de poder hacerlo. Ya a los cinco minutos del primer tiempo, Joao Felix avisó y exigió al arquero Alexander Meyer tras una oportunidad desperdiciada por Raheem Sterling. Dos minutos después, Kai Havertz contó con la primera de sus chances, pero no pudo adelantar a su equipo.

La reacción de los alemanes no tardó en llegar y a los 16 minutos, Marco Reus exigió a Kepa con un venenoso tiro libre que el español descolgó con gran habilidad. Giovanni Reyna -quien ingresó por la lesión de Julian Brandt- supo enviar también un peligroso centro buscapié que no encontró a un compañero de milagro y recorrió toda el área de los Blues.

La segunda de las chances de Havertz llegó a los 27 minutos, cuando en una segunda jugada se encontró con la pelota y estrelló un remate contra el palo de Meyer. El gol de Chelsea parecía estar cada vez más cerca, sobre todo cuando Havertz contó con una tercera oportunidad y clavó la pelota en un ángulo, pero todo quedó invalidado por un offside de Sterling en la jugada previa.

Finalmente, el primer tanto llegó a dos minutos del final de la primera mitad, cuando Sterling se redimió por el offside previo y le rompió el arco a Meyer para nivelar la serie. El segundo tiempo, por su parte, comenzó como terminó el primer ya que al minuto de juego, una mano de Marius Wolf tras un centro de Ben Chilwell terminó en penal para Chelsea, a instancias del VAR.

Allí fue cuando se dio una de las situaciones más particulares del partido. El encargado de rematar fue Havertz, pero estrelló su disparó contra el palo. Sin embargo, el VAR observó invasión del área por parte de los jugadores del conjunto alemán y decidió que se dispare de nuevo. Esa vez, el delantero alemán no falló, aumentó la diferencia y puso a su equipo adelante en la serie.

Con el 2-0 a favor, el equipo inglés se retrasó un poco en el campo y Dortmund contó con varias chances para descontar y volver a nivelar la serie. Sin embargo, se topó varias veces con la resistencia de Kepa. Incluso sobre el final, Meyer fue a cabecear un córner, pero no supieron aprovechar la oportunidad y todo siguió igual en el marcador.

Así, las cosas se mantuvieron iguales en el marcador y con el 2-0 a favor, Chelsea logró la heroica, venció a Borussia Dortmund y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su próximo rival que se decidirá por sorteo el 17 de marzo en Nyon, Suiza.