Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández anunció que enviará el Ejército a Rosario para “urbanizar los barrios populares”

Además, reforzarán a las fuerzas federales presentes hasta “alcanzar los 1.400 efectivos”. El Presidente envió un mensaje sobre la situación en la ciudad santafesina. “Rosario nos necesita”, afirmó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el “refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para “la urbanización de los barrios populares” de Rosario.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia”, afirmó.

EL MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE ROSARIO

”Rosario nos necesita”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para la ciudad.

Entre las medidas anunciadas, Fernández agregó que el Gobierno nacional busca “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos” y que además “se sumarán cámara de reconocimiento facial en Rosario”, una ciudad que -dijo- no merece vivir en una situación como la actual, al anunciar medidas para combatir el crimen y el narcotráfico.

En ese sentido, el Presidente aseguró que no se permitirá “un solo acto más de impunidad” en Rosario y aseveró: “Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios”.

”Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo”, dijo el Presidente.

QUÉ DICE EL EJÉRCITO

En medio del debate sobre cómo combatir los flagelos de la inseguridad y el narcotráfico, con algunas propuestas de que intervengan las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Juan Martín Paleo, habló el viernes pasado durante una visita a base militar de la ciudad de Córdoba.

“Los militares no estamos preparados para cumplir tareas de seguridad en las calles”, aseguró.

Una estrategia que según las encuestas tiene mucho respaldo social.

“Las Fuerzas Armadas tienen una letalidad en sus acciones y no están instruidas para trabajar en las calles en materia de seguridad”, manifestó el general.

Las declaraciones de la máxima autoridad militar del país se dan en un contexto de debate de la dirigencia política.

“Las Fuerzas Armadas tienen que estar en Rosario”, había dicho la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad macrista levanta la bandera de que los flagelos de la inseguridad y el narcotráfico se deben combatir con intervención de las Fuerzas Armadas.

“Estoy pidiendo y acompañando el pedido del intendente de Rosario, y el de todos, de que deben actuar en esta situación las Fuerzas Armadas de manera coordinada. Algunos me salieron a criticar porque tengo mano dura, pero para mí no es mano dura, es mano justa”, afirmó.

Y agregó: “No es justo que los vecinos hoy estén tras la rejas, que los delincuentes estén en la calle y que los narcotraficantes sigan envenenando a los jóvenes y que hayan tomado determinado territorios. Lo que pasó con el asesinato del niño en Rosario los últimos días ya ha superado la fuerza policial de las provincias, y es tiempo de actuar”.