Miércoles 21.02.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que Víctor Hugo Morales renunció a C5N a puro escándalo y gritos: "Se volvió loco y..."

Luis Ventura informó que en la tarde del lunes el periodista se fue de la emisora hecho una furia luego de una intensa discusión con las autoridades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras no salir al aire con su programa La hora de Víctor Hugo este lunes a las 19 hs. en la pantalla de C5N, fue Luis Ventura quien contó en primicia desde Invasores de la TV (América TV), que Víctor Hugo Morales había renunciado al canal de noticias en medio de una escandalosa situación de reclamo por una deuda contractual.

Así la cosas, este martes el periodista uruguayo se tomó unos minutos desde su ciclo radial La mañana (AM 750) para confirmar en primer persona su salida del canal de cable. Asegurando que no hay nada más incómodo para los periodistas que ser ellos la noticia, Morales reconoció: "No estoy más en C5N".

Al tiempo que, políticamente correcto, aseguró tener allí "Muchos amigos y un recuerdo permanente""Estuve 7 años y he trabajado tan a gusto, tan libremente, que no puedo menos que expresarme con gratitud", sumó con su característico tono.

Claro que reconoció que "De vez en cuando he tenido algún chisporroteo en la relación" y habló de su libertad a la hora de trabajar. "Gracias a Dios peleo por esos márgenes de libertad, y llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría porque me reducía muchísimo mi participación del año pasado, y justamente en el año de las elecciones", admitió Víctor Hugo.

Y tras asegurar que no especulará sobre la decisión del canal, afirmó que lo tomará en términos televisivos. En tanto, luego de remarcar que cientos de periodistas no tienen la chance de tener un programa semanal, él durante 7 años tuvo su ciclo diario, mostrándose así agradecido.

Por último, tras deshacerse en agradecimientos siempre políticamente correcto, Víctor Hugo Morales aseguró no existir deuda alguna así como también que seguirá siendo televidente de la señal.

Víctor Hugo Morales es conocido por no callarse nada y acusar a quién sea, aún cuando sus críticas apunten a alguien que, en apariencia, coincide con su ideología. En este caso, en plena transmisión del Mundial de Qatar 2022 en noviembre pasado, el relator uruguayo apuntó a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano.

Las quejas de Víctor Hugo Morales tuvieron que ver con las diferencias de la cobertura entre Radio Nacional y la TV Pública, ambos medios estatales que comanda Lufrano.

"Somos la hermanita menor. Yo estoy de acuerdo con que es probable que 30 personas para la Televisión Pública sean insuficientes, es probable que tengan que ser 50. 30 de la Televisión Pública y ni un miserable viático para un trabajador de Radio Nacional. ¡Caramba che!", se quejó Víctor Hugo.

"¿Ni un pasaje? ¡Qué manera de tratarnos! Esto vendrá de arriba supongo, tiene que ver con los gastos con los que no se animan", agregó Morales. "Las cosas han sido un fracaso estrepitoso para la radio", dijo en otro fragmento de su exposición al aire.