Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados confirmaron que el paro seguirá este martes

Hoy, los manifestantes cumplieron su cuarto día de reclamo en las calles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, tras una reunión en asamblea, los docentes autoconvocados de San Juan resolvieron por mayoría continuar con las medidas que vienen llevando adelante desde el pasado miércoles.

Voceros del sector ratificaron la continuidad del paro, con movilización y vigilia. Se trata del quinto día consecutivo con esta medida. La concentración está prevista a las 8.30 del martes.

En la mañana de hoy, un numeroso grupo de maestros marchó hasta Casa de Gobierno buscando ser recibidos por el gobernador Uñac, y se apostaron en las inmediaciones generando complicaciones en el tránsito. El viernes pasado lograron entregar un petitorio, que fue recibido por Marcelo Espósito, Subsecretario General de la Gobernación.

Hasta ahora, la postura del Gobierno provincial viene siendo inflexible en cuanto a no moverse del acuerdo que Hacienda logró con los gremios docentes. Además, ratificó que serán descontados los días no trabajados e incluso este mediodía mandó la primera planilla donde hay 6 días de descuento por "faltas injustificadas" comprendidos entre el 16 de febrero y el 1 de marzo.