Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los alumnos con más de dos materias previas tendrán más chances para pasar de año: de qué se trata

La medida fue anunciada por la ministra de Educación de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de Educación de San Juan confirmaron un cambio importante para aquellos alumnos que tienen materias por aprobar. A partir de ahora, se permitirá que aquel alumno que tiene materias previas pueda pasar de año con un máximo de tres, cuando lo habitual son dos materias previas.

“Este año hemos aceptado un pedido generalizado de los directivos de las instituciones secundarias. Ellos, al ver el rendimiento de los alumnos, sobre todo en estas últimas mesas, advirtieron que había un número muy alto de alumnos con tres materias pendientes, que por esta tercera materia eran alumnos repitentes. Nos planteaban esta condición, que era un número muy alto que generaba conflicto en las instituciones y por eso hemos generado una nueva condición de alumno, que es el alumno regular condicional, dijo en diálogo con radio Sarmiento la ministra de Educación, Cecilia Trincado.

Si bien no tenía el número confirmado, Trincado arriesgó que por ejemplo una escuela con 5.000 alumnos, 100 eran repitentes. “No tenemos el porcentaje de alumnos repitentes, pero para este año, con el análisis de las instituciones es que se establece la modificación: solo dejamos una tercera previa”, aseguró la funcionaria.

Los padres de los alumnos que se encuentren en dicha condición deben firmar la misma. De esta manera se busca que las familias tomen conocimiento y brinden el apoyo y la contención a los adolescentes sanjuaninos.

Cabe recordar que en contexto de pandemia se estableció que los alumnos de nivel secundario podían pasara de curso hasta con 4 materias pendientes, pero cuando se volvió a la presencialidad previa, se regresó a la normativa anterior, de dos materias pendientes para poder avanzar en el nivel secundario. Con esta nueva modificación se suma una materia más.