Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno ofreció un aumento para los docentes y no docentes universitarios: de cuánto es

Los gremios universitarios se reunieron con el ministro de Educación este lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ofreció hoy un aumento salarial del 30% para el período marzo-junio a los docentes y no docentes de las universidades nacionales durante la reunión paritaria que se realizó hoy en la sede de la cartera educativa.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

"La propuesta del Gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, e incluye la revisión en junio", explicaron el Ministerio de Educación.

Perczyk sostuvo que "el objetivo de nuestro Gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa".

Además, en la reunión se dio por cerrada la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica "una recuperación del 2% del salario por sobre la inflación", destacaron los voceros.