Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Educación informaron que ya enviaron planillas de descuento para los docentes tras los días de paro

Así lo confirmó la secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Daniela González.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes fue otra jornada de manifestaciones y paro para los docentes autoconvocados. Por cuarto día consecutivo, salieron a las calles en rechazo al acuerdo salarial firmado por el gobierno y los gremios del sector.

A raíz de las inasistencias por la medida de fuerza, desde el Ministerio de Educación informaron que ya mandaron planillas con descuento por 6 días. 

La secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera de la cartera educativa, Daniela González, dijo que los días que serán descontados por ausentismo serán el 16, 22, 23, 27 y 28 de febrero, como así también el 1 de marzo.

Sin precisar la cantidad de docentes que faltaron a sus puestos de trabajo, pero asegurando que se trató del 100% de los niveles medio y superior (recién este lunes comenzaron las clases), la encargada de la liquidación de haberes en el Ministerio de Educación detalló que "las faltas son injustificadas porque la medida de fuerza no es legal debido a que no está convocada por una entidad sindical". 

González calificó como "atípico" el alto nivel de ausentismo injustificado y también dijo que los descuentos se verán reflejados en la liquidación de marzo, es decir, con los próximos haberes.

Por último, dijo que próximamente se notificará el período comprendido entre el 2 y el 13 de marzo, donde ya se registraron hasta el momento tres paros motivados por los docentes autoconvocados.