Lunes 20.03.2023
Actualizado hace 10min.

Camionero transportaba más de 7 millones de pesos fue detenido en San Juan

Un camionero fue detenido en la provincia de  San Juan , con más de 7 millones de pesos y cheques al portador por casi un millón y medio más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, un camionero fue detenido momentáneamente en San Juan con más de 7 millones de pesos y cheques al portador por casi un millón y medio más. Según informaron, el transportista viajaba desde Catamarca y tenía como destino a Mendoza.

Fueron efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan quienes llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°141, altura del Paraje Vallecito, en Caucete, "cuando solicitaron la detención de un transporte de carga que se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron en el interior de la cabina del conductor, dos bolsas de nylon que contenían 7.079.900 pesos en efectivo y seis cheques al portador por un total de 1.411.537".

Tras este hecho, intervino el Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal N°5, que dispuso se traslade el procedimiento hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza a los fines de garantizar la seguridad de los intervinientes y medios de prueba, efectuando el Magistrado las averiguaciones correspondientes ante AFIP-DGA. 

La persona involucrada quedó en libertad supeditada a la causa, mientras que la totalidad del dinero, cheques y medios de prueba fueron incautados