Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aduana secuestró 302 camisetas de fútbol nuevas y originales en el Aeropuerto de Ezeiza

Dentro de la retención había prendas de Argentina, Barcelona, Brasil y Polonia. El valor total de la mercadería podría superar los 6 millones de pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras se efectuaba un procedimiento de control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP hallaron una cantidad importante de mercadería en el equipaje (que constaba de 4 valijas) de un pasajero proveniente de la ciudad Lima, Perú.

Según medios de comunicación, la detección fue posible tras el aviso de la Aduana quien previó la llegada de pasajeros que podrían ameritar una verificación más exhaustivas a las convencionales, además las cuatro valijas del sujeto ya habían alertado a las autoridades competentes.

Tras la revisión el viajero contaba con 302 prendas deportivas, originales y nuevas, en su mayoría camisetas de fútbol de los países: Argentina, Polonia, Brasil y Barcelona.

Si se toma en consideración los $20.000 por unidad, la mercadería total podría superar los 6 millones de pesos. Debido a las condiciones, cantidad y variedad de los productos, las autoridades presumen que fueron artículos traídos con fines comerciales. 

TÉRMINOS LEGALES EN CUANTO A LA IMPORTACIÓN DE ARTÍCULOS

Debido a las circunstancias la maniobra constituye una infracción al régimen de equipaje según el artículo 977 del Código Aduanero, por tanto, la mercancía se mantiene secuestrada y se espera la decisión del tribunal administrativo. Entre tanto, el viajero podría tener que enfrentar una multa de $18 millones de pesos.