Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica por los votos a la candidata de La Paz como Reina Nacional

Hubo quienes se adelantaron al recuento final y revelaron en sus redes sociales quién era la nueva embajadora de la vendimia mendocina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como ya se sabe, la votación para la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2023 se realiza mediante voto electrónico con la participación del público, que salen sorteados según la terminación de número en su DNI.

El de anoche, en el Teatro Griego Fran Romero Day, fue el 8. Pero un detalle llamó la atención en la zona de votación: la mayoría de los seleccionados venían de La Paz.

No obstante esto, este gran número de votantes paceños estuvieron acompañados de su intendente, Fernando Ubieta, quien intentaba organizar a su gente.

Según publicó Santiago Montiveros (del diario digital Memo), testigo ocular de lo que sucedía, estuvo “coordinando además con otras personas que tenían remeras del Banco Nación, entidad en la que Ubieta tiene vínculos a partir de haber sido gerente”.

El intendente se habría adelantado a la compra de entradas para la Fiesta y dispuesto de micros para el traslado de la gente.

Por su parte, el periodista Matías Pascualetti, también deslizó hora antes cuál iba a ser el escrutinio final: “Según el boca de urna, la corona de la Vendimia vuelve a La Paz”, mencionando luego el nombre de Ana Laura Verde. Y “Virreina, TupungatoTe lo contamos antes de que arranque la elección”, aseguró en su red social del pajarito.