Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lisandro Martínez y los nervios de la final del Mundial

El defensor contó cómo vivió el vibrante choque contra Francia en la Final del Mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lisandro Martínez fue una de las piezas importantes de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, aunque al zaguero central no le tocó sumar minutos en la final del 18 de diciembre anteFrancia. Licha estuvo entrando en calor buena parte de los 120 minutos, aunque con algunos idas y vueltas producto de los nervios, que no habían salido a la luz hasta ahora.

"En el segundo tiempo yo arranco a calentar y me quedé como 45 minutos entrando en calor. Me comían los nervios y le dije al preparador físico, Luis Martín: 'Luifa, vos discúlpame pero déjame sentarme un rato en el banco porque no puedo más', no podía estar parado", contó desde Manchester en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Me iba al banco y pum, gol de Messi. Era como cábala, yo dije 'me quedo acá'. Pero Scaloni me manda a calentar de vuelta. Voy de vuelta: 3-3. Ahí me fui, le dije: 'perdoname, Luifa pero me voy al banco'".

LA CÁBALA

"Yo me acuerdo que por cábala lo tenía a Marito (Di Stéfano, el utilero) ahí, siempre lo abrazaba, le tocaba un poco el pelo, no sé, hacía de todo. Capaz ya agarraba un poco de pasto y ya quedaba como cábala", contó Licha sobre la definición desde los 12 pasos.

Y en cuanto al penal decisivo, recordó: "En ese momento no lo veo a Cachete (Montiel), que va caminando al penal. Hasta lo último aguanté no verlo y cuando miro así, veo que Cachete hace el gol, nada... Tenía a mi familia en la tribuna y me acuerdo que los miré a ellos y les dije: 'Somos campeones del mundo', y empecé a correr para todos lados".