Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bolsonaro fue acusado de querer ingresar ilegalmente casi 3 millones de euros en joyas

Según consignaron distintos medios del país vecino, el expresidente brasileño recibió las joyas como un regalo de autoridades de Arabia Saudita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, trató de ingresar a su país joyas regaladas por Arabia Saudita con un valor de 16,5 millones de reales (casi 3 millones de euros) sin haberlas declarado previamente y sin pagar los impuestos correspondientes, según informaron en las últimas horas medios de comunicación locales.

Según se informó, el ex jefe de Estado había recibidio en octubre de 2021 una gran cantidad de joyas por parte de las autoridades sauditas, entre las que destacan "un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes", todos regalos para quien era en ese momento la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Al volver a Brasil, los agentes de aduanas encontraron los presentes en la mochila de uno de los militares que viajaron con la comitiva presidencial y comprobaron que ninguno de los objetos había sido declarado previamente como marca la ley.

Los bienes fueron incautados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, de acuerdo con la información publicada por el diario O Estado de São Paulo que luego fue confirmada por otros medios de comunicación.