Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tarde infernal: San Juan volvió a meterse en el podio de las provincias más calientes

La temperatura en la provincia superó la máxima pronosticada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo al ranking de temperatura publicado por el Servicio Meteorológico Nacional a las 17, en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, la temperatura fue la más alta del país con 39.2°; seguida de la ciudad de San Juan con 38°; la localidad bonaerense de Bahía Blanca con 37,8°; Laboulaye en Córdoba con 36.7°; ciudad de La Rioja con 36,4° y Olavarría, en Buenos Aires, con 36,2°. También se registraron altas temperaturas en Villa Reynolds, en San Luis, con 36,2°, así como las localidades bonaerenses de Azul y Morón con 36° y 35,7°. 

En San Juan, la máxima pronosticada era de 37 grados per el termómetro trepó hasta los 38º a las 17. Por la noche se anuncian tormentas aisladas en todo el territorio provincial, en tanto que para el fin de semana se esperan máximas en el orden de los 36 grados acompañados de viento Norte. 

La ola de calor también afectó a Capital Federal y parte del territorio bonaerense, que continuaban esta tarde bajo alerta de nivel rojo por temperaturas extremas, mientras se rompieron hoy varios récords por altas temperaturas en localidades de la provincia de Buenos Aires.