Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados entregaron un petitorio al gobierno provincial

Un representante del Ejecutivo recibió a los manifestantes y les dijo que la Provincia ya hizo el "máximo esfuerzo que puede realizar".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras tres jornadas de paro y reclamos en las calles, los docentes autoconvocados fueron recibidos por un miembro del Ejecutivo provincial.

Los manifestantes se movilizaron nuevamente hoy hacia Casa de Gobierno. Allí tres representantes lograron ingresar. Jorge Lozano (representante de jardín y nivel inicial), Carlos Albarracín (de Jáchal) y Andrea Ortiz (en representación de profesores) fueron recibidos por Marcelo Espósito, Subsecretario General de la Gobernación.

El funcionario escuchó las solicitudes de los docentes y también recibió por parte de ellos un petitorio, pero su respuesta estuvo en sintonía con lo que ya dijeron anteriormente desde el Ministerio de Hacienda: "El acuerdo con los gremios es el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno".

Con este panorama, los autoconvocados regresaron al Centro Cívico para llevar adelante una asamblea y determinar cuáles serán los pasos a seguir, ya sea extender la medida de fuerza o presentarse en las aulas el próximo lunes.