Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miguel Ángel Pichetto confirmó su precandidatura a presidente

El titular de Encuentro Republicano Federal (ERF), espacio que forma parte de Juntos por el Cambio, anunció este jueves su lanzamiento oficial de cara a los comicios presidenciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El auditor general de la Nación y titular del espacio Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, se lanzó este jueves oficialmente como precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio. Lo hizo en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), de la Ciudad de Buenos Aires.

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de 2019 hizo oficial su decisión en un acto oficial. De esta manera, Pichetto se suma a la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio, que ya cuenta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con Patricia Bullrich por el PRO; con Gerardo Morales por la Unión Cívica Radical (UCR) y Elisa "Lilita" Carrió por la Coalición Cívica - ARI.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO JUNTOS A LOS DEMÁS PRESIDENTE DE LOS PARTIDOS QUE CONFORMAN JUNTOS POR EL CAMBIO.

"Hoy voy a ratificar mi candidatura presidencial", anticipó a MDZ, que -en relación a los conflictos mapuches en diversas zonas del país- sostuvo: "Si soy presidente voy a cortar de cuajo estas políticas absurdas que están centralizadas en las zonas más ricas de la argentina, donde hay petróleo, minería, etc. No es casual". "Si soy presidente voy a terminar con esto, llamar a la unidad de los argentinos contra estos disparates. No lo tengo miedo a que me digan xenófobo o racista. A lo largo de mi carrera politico jamas he sido calificado así".

Luege, durante el acto oficial, hizo hincapié en su plan de Gobierno, el cual -según indicó su entorno. "el mismo se basa en una mirada capitalista, en la necesidad de comenzar un cambio cultural, derrotar el mundo del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Apoyar al productor, bajar la triple carga impositiva, fortalecer y modernizar las leyes laborales especialmente para las PYMES.

“Debemos volver a mirar a Occidente, no alinearnos con dictaduras de izquierda como Venezuela, Cuba o Nicaragua”. En otro pasaje sostuvo que hay que robustecer nuestras fuerzas armadas y de seguridad para poder hacer frente a los nuevos desafíos y delitos. El ejército debe estar en la zona de frontera. Deben cuidar al territorio de las nuevas formas de peligro de pérdida de la soberanía. El orden es inherente a la capacidad de gobernar" dijo.