Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Manoseó a su cuñada menor de edad, lo condenaron, pero no irá a la cárcel

La adolescente dijo que un día fue a quedarse a la casa de su hermana y se acostó en la cama matrimonial, su cuñado se acostó al lado de ella y le tocó la cola.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, fuentes judiciales informaron que Mario Malla abusó sexualmente de su cuñada de 17 años de edad.

Según fuentes judiciales, informaron que "Ha quedado acreditado que Malla Mario abusó sexualmente de su cuñada de 17 años de edad. Este hecho fue cometido a principios del mes de mayo de 2022 cuando la adolescente se quedó a dormir en el domicilio de su hermana, pareja de Malla, sito en el Departamento de Santa Lucía, San Juan. Se acostaron a dormir en la cama matrimonial  y fue en esa oportunidad donde aprovechó el acusado para tocarle la cola a la niña por arriba de la ropa". 

Este hecho fue revelado unos días después por la pareja de su hermano, quien la alentó a contarle a sus hermanas que fueron quienes se presentaron ante esta Unidad Fiscal de Investigación a realizar la correspondiente denuncia.

Resultado: se realizó la acusación por el delito de abuso sexual simple previsto en el art. 119 1° párrafo del C.P en perjuicio de la menor representada por su hermana, y teniendo como autor penalmente responsable del mismo de conformidad al art. 45 del C.P al acusado Malla.

El día 02/03/2023 el Sr. Juez de Juicio resolvió la culpabilidad del acusado condenando a la PENA DE UN AÑO (1) AÑO DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL  por el delito de “ABUSO SEXUAL SIMPLE previsto en el art. 119 1° párrafo del C.P en perjuicio de la menor representada por su hermana, con la responsabilidad penal del acusado en calidad de autor (art. 45 C.P.A).