Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Boca goleó a Patronato y se consagró campeón de la Supercopa

Con un show de Benedetto, autor de todos los goles, el Xeneize venció por 3 a 0 al Patrón y se quedó con la Supercopa Argentina. Segundo título para Hugo Ibarra como DT del Azul y Oro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca Juniors, en calidad de campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022, se consagró este miércoles como campeón de la Supercopa Argentina al golear por 3 a 0 a Patronato, que ganó la Copa Argentina 2022 y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, en un partido que tuvo como figura descollante a Darío Benedetto, autor de todos los goles del flamante campeón.

La final se jugó en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Andrés Merlos, quien en la primera parte cobró un penal en favor del Xeneize que terminó anulando a instancias del VAR por un offside previo.

El equipo Xeneize logró su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra. En el caso del equipo entrerriano, se había ganado el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.

Benedetto fue la gran figura del partido con un hattrick.

Boca salió a buscarlo de entrada y a los 14 minutos tuvo la primera clara, cuando Oscar Romero desbordó por izquierda y envió un centro preciso que conectó con un cabezazo Darío Benedetto, pero su intento se fue desviado.

Cuatro minutos después volvió a avisar Boca, cuando Sebastián Villa, a pura velocidad, se fue solo y quedó mano a mano con el arquero Julio Salva y definió al cuerpo del mismo.

Y a los 22 llegó la más clara de todas, cuando en el área Benedetto asistió al pibe Luca Langoni, quien definió con un derechazo pero Salva achicó bien y al mejor estilo del Dibu Martínez le negó el gol.

A los 33 minutos, Langoni envió un centro desde la derecha que Benedetto no alcanzó a conectar y por el segundo palo apareció el defensor Matías Ruiz Díaz, quien tocó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en pitar penal.

Allí el partido se interrumpió, ya que el VAR tardó una eternidad en determinar la posición de Langoni en el inicio de la jugada, ya que durante más de 5 minutos estuvieron revisando la acción hasta que decidieron marcar posición adelantada.

De tanto buscarlo, Boca tuvo su premio a los 42 minutos cuando Nicolás Figal armó una buena jugada por izquierda y sacó un centro raso que encontró a Darío Benedetto, quien definió de primera y con potencia para poner el 1 a 0.

En la segunda parte, a los 7 minutos, Oscar Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró en el segundo palo a Darío Benedetto, quien ganó arriba y con un cabezazo puso el 2 a 0 en favor de Boca Juniors.

Diez minutos después, el Xeneize liquidó el pleito cuando Frank Fabra desbordó por la izquierda, entró al área y tocó al medio para que el Pipa Benedetto anote su tercer gol personal y el 3 a 0 para los dirigidos por Hugo Ibarra.

Luego del tercer tanto, el Xeneize bajó un poco el ritmo y empezó a manejar el encuentro con tranquilidad, sabiendo que las cosas ya estaban liquidadas y sólo restaba esperar para levantar el trofeo de supercampeón.